Este arbusto crece en el Himalaya a una altura de 2.000 metros, por lo cual el papel también se conoce como papel de Himalaya. La nueva corteza crece en los arbustos donde se ha quitado la vieja. Por lo tanto, la producción de Lokta no afecta la frágil ecología de las altas laderas del Himalaya.
El papel Lokta es conocido por sus características únicas. Sus fibras largas y extremadamente fuertes son mucho más resistentes que cualquier papel hecho a máquina. La estructura de la fibra hace que este papel sea particularmente adecuado para imprimir, colorear o la técnica del batik. Sus propiedades naturales repelentes de insectos combinadas con su durabilidad lo convierten en un papel que conserva su fuerza a lo largo de los años. El proceso de producción del papel de lokta es un trabajo laborioso, de siglos de antigüedad, cuyos secretos se han transmitido de una generación a la siguiente. No se utilizan productos químicos en su fabricación.
Medidas: 50x75cm.
Color: Negro
Atención: Fotografía orientativa, debido a las distintas configuraciones de los monitores podría diferir en mayor o menor medida de la realidad. Los gramajes y tamaños debido a la composición de fibras del mismo son también orientativos, pudiendo producirse variaciones. Su principal atractivo está en que cada hoja es distinta de la siguiente, manteniendo, eso si, siempre su carácter.
|